Componentes

1.- Punta : Generalmente las puntas se atornillan al barril, existen 2 tipos de puntas – Puntas de acero y Puntas de plástico. Las puntas de acero son para tableros hechos de una fibra flexible y resistente obtenida de la pita y otras especies de agave denominada sisal prensado, las puntas de plástico son usadas en tableros electrónicos, los que facilitan el aprendizaje e incentivan la practica del deporte al calcular automáticamente el puntaje.

2.- Barril  : Esta parte corresponde al cuerpo del dardo y es la parte que tomamos al momento de lanzar el dardo. Los barriles son fabricados de variados diseños y pesos, generalmente su composición es tungsteno, acero o bronce.

El tungsteno posee una alta densidad y permite que el barril sea más delgado que el de acero o bronce a igualdad de peso, este factor hace que los dardos de tungsteno sean los preferidos de los jugadores experimentados.

3.- Caña o Shaft  : Esta parte se atornilla al barril del dardo conectando el barril a la cola del mismo, generalmente las cañas son de aluminio y para evitar el roce de los metales se usa un anillo de goma que afiata adecuadamente las partes.

Las cañas se fabrican de los siguientes largos:

4.- Cola : Como el rol que desempeña la pluma en la flecha “estabilizar la trayectoria”, la cola en un dardo cumple con la misma función. Las colas están disponibles en distintas formas y tamaños, las colas grandes tienen una mejor estabilidad de trayectoria pero al mismo tiempo tienen una mayor resistencia al aire, esta característica hace que las colas grandes sean las preferidas de los jugadores principiantes.
Los tipos de colas disponibles en el mercado son los siguientes: